Trujillo recibirá mañana a presidentes de Cortes Superiores de Justicia de todo el país

Jueves, 29 Enero 2015 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Mañana viernes 30 y sábado 31 de enero, la Corte Superior de Justicia de La Libertad será la sede de la Primera Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia del país, que se realiza con el propósito de intercambiar experiencias para mejorar el servicio  de justicia e implementar adecuadamente la política institucional del Poder Judicial.

Con esta actividad se busca mejorar los procedimientos de coordinación entre los distritos judiciales, con el fin de alcanzar niveles de eficiencia y eficacia en la aplicación de los lineamientos de gestión institucional, en beneficio de la comunidad.

Este encuentro de presidentes de cortes superiores se llevará a cabo en el Hotel Costa del Sol (Av. Los Cocoteros 505), y en él se  presentarán los ejes estratégicos y lineamientos de gestión judicial y gerencial para el período 2015-2016.

También se verán aspectos relativos a tecnologías de información y comunicación: Notificación electrónica y expediente judicial digital; celeridad procesal y productividad judicial: propuestas de mejoras; estrategias de comunicación; presupuesto institucional, unidades ejecutoras e infraestructura; y cooperación internacional.

Esta reunión será inaugurada por el presidente del Poder Judicial, Doctor Víctor Ticona Postigo, así como los integrantes del Consejo Ejecutivo y los respectivos jefes de las Oficinas de Administración Distrital de dicho poder del Estado.

En la realización de la citada actividad colaboran el Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría General del Consejo Ejecutivo y el Centro de Investigaciones Judiciales. (Redacción Central)
 

Comentarios