31 procesos resueltos en jornada sabatina en juzgados de Corte de La Libertad

Jueves, 27 Noviembre 2014 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) continúa impulsando el desarrollo de audiencias los días sábados, a través de las “Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal”.

El último sábado 22 de noviembre, en la provincia de Virú y el distrito La Esperanza de Trujillo, se resolvieron 31 procesos referidos a violencia familiar, prioritariamente, cuyas denuncias diarias son aproximadamente diez y con el 90% de víctimas mujeres.

En el Juzgado Mixto de Virú, a cargo de la Magistrada Rosa Liliana Gil Cahuana, se tramitaron 17 procesos, mientras que en el Juzgado Mixto Permanente de La Esperanza, dirigido por el Dr. Carlos Garrido Rodríguez, otros 14 sobre violencia familiar.

En estas jornadas sabatinas no sólo laboran los magistrados sino también el personal jurisdiccional y administrativo de la CSJLL,  con la sola misión de y contribuir eficientemente con una correcta administración de justicia

Cabe destacar que estos sábados de trabajo no remunerados tienen como finalidad esencial reducir sustancialmente la carga procesal en este Distrito Judicial de La Libertad, y con ello beneficiar al público litigante con la solución o tramitación de sus procesos en forma célere y eficiente. (Con datos de nota de prensa)

(Foto cortesía Corte de Justicia de La Libertad)

 

 

 

Comentarios