Trujillo: declaran infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra exgerente de Educación

Lunes, 27 Abril 2020 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del exgerente regional de Educación Rafael Moya.

El exfuncionario fue detenido el pasado 27 de febrero con otros 15 trabajadores del sector educación, acusados de los delitos de cohecho pasivo en agravio del Estado y por falsificación de documentos.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Moya en la quincena de marzo. Ahora, con la coyuntura del coronavirus, el abogado del exgerente solicitó cesar la prisión preventiva pues su patrocinado sufría de hipertensión y obesidad, que lo convierte en población vulnerable para contraer la enfermedad.

Durante la audiencia, el abogado refirió que es imposible que Moya Rondo pueda escapar, con las medidas que dictó el presidente: cierre de fronteras, prohibir la libre reunión y el toque de queda. (Redacción Central)
 

Comentarios