Trujillo: dictan nueve meses de prisión preventiva contra presunto sicario que mató a adolescente

Jueves, 26 Julio 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó nueve meses de prisión preventiva contra Eswin Colmenares, alias Chinacho. Este sujeto está  acusado de homicidio calificado contra un adolescente de 16 años, a quien asesinaron el pasado 5 de julio.

Las pruebas que se presentaron y que revelaría la culpabilidad del intervenido, son los resultados de las pericias balísticas que se hicieron a los  proyectiles hallados en la escena del crimen, con el arma que se le encontró a Chinacho, el día de su captura en el barrio 5 B de Alto Trujillo.

El arma era una pistola calibre 380 que es la principal evidencia que tiene Criminalística. El día de la intervención de Chinacho, este trató de arrojarla mientras huía, pero la policía se dio cuenta. Aparentemente, habría asesinado al adolescente conocido como Negrasho por encargo.

Las primeras investigaciones refieren que el presunto sicario citó por chat al menor en el barrio 5 A de Alto Trujillo, para entregarle su gorra. Cuando la víctima esperaba, Chinacho habría aparecido a bordo de una motocicleta como copiloto y le arrojó dos balazos fulminantes.

Se conoció que el intervenido recibió 200 soles para realizar el crimen. La muerte de Negrasho se habría ordenando antes que el adolescente y exinterno de la Ex Floresta, delate a miembros de una banda criminal que estuvieron inmersos en un delito por extorsión.

Comentarios