La Libertad: Crean dos juzgados más para ver procesos por corrupción

Viernes, 26 Enero 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea. – A partir del 01 de marzo del presente año dos juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios formarán parte de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

Dichos órganos jurisdiccionales tendrán como denominación Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a la resolución administrativa 001 – 2018, los magistrados de dichos juzgados serán designados en los próximos días por el presidente de la CSJLL Juan Rodolfo Zamora Barboza, quien también es juez superior.

La norma también precisa que para la implementación de los juzgados, se debe comprometer el uso obligatorio de las casillas electrónicas y  videoconferencias, e implementar la habilitación de salas de audiencia.

A nivel nacional serán 14 juzgados los que se crearán para ver los temas de corrupción con un presupuesto de S/ 8’965,000.00. La iniciativa también establece suspender las vacaciones en febrero, de los trabajadores que sean necesarios para atender las áreas correspondientes para la implementación. (Redacción Central)

Comentarios