OCMA recibe quejas a través de línea gratuita a nivel nacional

Lunes, 25 Mayo 2015 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Los usuarios del servicio de justicia que tramitan sus procesos judiciales en diferentes órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia del país y que consideran que deseen presentar su queja por presuntas irregularidades, ahora pueden hacerlo a través de la línea gratuita Aló OCMA 0800-12 12-1; en la cual serán atendidos directamente por los abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) de la OCMA.

En dicha línea de cobertura nacional, los justiciables podrán acceder llamando desde un teléfono fijo o un teléfono público sin costo alguno. Al momento de ser atendidos, deberán indicar su nombre, número de DNI, número de su expediente judicial, juzgado en donde se tramita su proceso judicial, nombre del juez (a) y/o secretario judicial, y los motivos por los cuales formulan su queja. La respuesta será emitida en el más breve plazo.

Asimismo, la OCMA tiene una página web interactiva (http//:ocma.pj.gob.pe) y una cuenta pública en la red social facebook ([email protected]), a través de las cuales también se atiende a los usuarios del servicio de justica, por los motivos indicados.

Los interesados también  pueden formular sus reclamos de manera presencial en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), los mismos que funcionan en las sedes principales de todas las Cortes del territorio nacional; y en la OCMA, en sus oficinas de atención al usuario (UDUJ), ubicado en el primer piso de Palacio Nacional de Justicia.

La OCMA se encuentra en actitud vigilante de las funciones jurisdiccionales de los jueces y auxiliares en todo el país. En caso de detectar alguna irregularidad funcional, se toman los correctivos inmediatos.

 

 

 

 

Comentarios