Trujillo: Cinco años de cárcel recibiría docente universitario por acosar a alumna

Martes, 25 Abril 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Una propuesta indecente podría costarle más de cinco años de su vida en prisión efectiva a un catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo. Se trata de Segundo Rivera Ticlia, quien le habría propuesto tener relaciones sexuales a una alumna para aprobarla.

Este martes, al mediodía, se inició el juicio oral contra el docente, acusado del presunto delito de cohecho pasivo. Aunque el 26 de julio fue detenido en el interior de bungalow, donde habría citado a la universitaria, Rivera Ticlia juró que era inocente.

El caso está siendo ventilado en Primer Juzgado Penal Unipersonal, a cargo de la doctora Viviana Rodríguez Villanueva. En la primera audiencia del juicio oral, la estudiante de administración que acusa al catedrático confirmó su versión de la propuesta indecente.

Para la fiscalía hay pruebas suficientes para condenar a Rivera Ticlia; por eso se sugirió a la jueza, que se le dicte cinco años con seis meses de prisión efectiva contra el docente. La audiencia se suspendió para el próximo 2 de mayo.

El cuestionado catedrático, por el momento, está recluido en el penal El Milagro hasta que le dicten su condena. (Redacción Central)
 

Comentarios