A la cárcel chofer que habría originado accidente donde murieron 18 personas

Sábado, 25 Febrero 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva pasará el conductor del camión que habría provocado la tragedia en Moche, donde murieron 18 personas.

Durante la audiencia, el acusado Eddy Alexander Sanjinez Medina contó que iba de Lima a Chiclayo, trasladando cartón y diarios. Dos kilómetros antes del siniestro, se dio cuenta que los frenos no le funcionaban y no podía parar ni disminuir la velocidad.
Aunque explicó que no pudo salir de la carretera para no atropellar a personas o chocar contra viviendas, no supo responder las razones por las cuales no tocó el claxon o prendió las luces como señal de alerta.

El acusado mintió hasta en tres oportunidades sobre su lugar de residencia. Esto fue una de las causales por las cuales se le dictó prisión preventiva. También se conoció que era contratado por el dueño del camión y había manejado durante 11 horas consecutivas. Además, descartó que pueda ayudar económicamente a las víctimas pues no tiene dinero.

La diligencia se realizó en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. El mencionado conductor, saltó de su camión en marcha, luego que se le vaciaran los frenos. Tras arrasar con una moto lineal que circulaba delante de él, impactó contra una combi que terminó estallando en contados segundos. La pena que podría recibir el chofer no es menor a cuatro, ni mayor a ocho años. (Redacción Central)

Comentarios