Poder Judicial archiva por segunda vez caso Plata como Cancha

Miércoles, 24 Octubre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Por segunda vez el Poder Judicial archivó el caso conocido como Plata como Cancha, donde el fundador de Alianza para el Progreso César Acuña es denunciado por los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.

La decisión fue realizada por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez Victor Burgos Mariños, en la lectura de sentencia realizada esta tarde.

Durante la lectura, los jueces consideraron que no existen pruebas contundentes para comprobar que la estrategia de captar votos, a través de la entrega de víveres mostrada en el vídeo,  se haya realizado para la primera reelección de Acuña en la alcaldía de Trujillo.

"Ha sido ratificada la sentencia absolutoria (en ambos delitos), a César Acuña y Tania Baca. La sentencia ha sido bien fundamentada... La Fiscalía o la Procuraduría podrían apelar en un plazo de cinco días", manifestó el abogado de César Acuña, Daniel Cerna Bazán.

En la audiencia estuvo presente la procuradora mas no la fiscal. Tampoco estuvieron los acusados. Vale recordar que el caso fue archivado el año pasado, pero se apeló el fallo.

Comentarios