PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo

Jueves, 23 Marzo 2023 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó los requerimientos de prisión preventiva y de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo y otros, por defectos de la Fiscalía en su planteamiento.

“El magistrado advierte que la prisión preventiva así como la variación de la comparecencia simple por prisión preventiva son instituciones jurídicas diferentes, exigen requisitos y trámites distintos, que no pueden subsanarse con un escrito de corrección o aclaración”, informó el Poder Judicial.

Sin embargo, Concepción Carhuancho dejó a salvo el derecho de la Fiscalía para presentar un nuevo pedido, desarrollando los requisitos de la medida para cada uno de los procesados, a fin de garantizar el derecho a la defensa. En el requerimiento inicial del Ministerio Público también están comprendidos Marcos de Moura Wanderley y Avraham Dan On, investigados también por lavado de activos y colusión.(Fuente diario Correo)

Comentarios