Aún no se define fecha para audiencia de integrantes de banda “Dragón Rojo”

Jueves, 19 Marzo 2015 - 3:00pm

Trujillo en Línea. Aún no se ha fijado fecha para la audiencia pública en la que se verá el requerimiento de prisión preventiva que hará el Ministerio Público en contra de los 32 detenidos que se encuentran implicados con la organización criminal “Dragón Rojo-Siempre Seguro”.

Ha trascendido que el equipo de magistrados de la Fiscalía de Casos Complejos de La Libertad, a cargo de este caso, está trabajando en su denuncia fiscal y se espera que en estos días se haga el pedido de prisión preventiva para los 32 implicados.

Es la primera vez que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén atenderá un requerimiento de esta magnitud, es decir contra un alto número de imputados.

La Fiscalía del Equipo de Casos Complejos y Connotación Social de La Libertad ha solicitado ampliación del plazo de detención preliminar, a fin de poder tomar declaración a todos los intervenidos y luego hacer el requerimiento de prisión preventiva.

Debido al número de detenidos este proceso de interrogatorio y recopilación de pruebas documentas tomará un poco más de tiempo, informó una fuente del Ministerio Público. “Normalmente este requerimiento de prisión preventiva se hace 24 horas después de la detención. Excepcionalmente se pide ampliación cuando las circunstancias lo requieren por sus especiales características como en el presente caso”, sostuvo la fuente.
 

Según la legislación vigente la audiencia debe realizarse en la sede del Juzgado correspondiente, esto es en la ciudad de  Chepén. Sin embargo se habría determinado que sea en Trujillo, en una sala de audiencias con espacio suficiente y para evitar lo que representaría trasladar a todos los detenidos hasta Chepén.

Extraoficialmente se ha conocido que es posible que esta audiencia se lleve a cabo mañana viernes 20 de marzo o el sábado 21, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades del Poder Judicial. (Con aportes de UN Diario)

 

 

Comentarios