Trujillo: rechazan casación de Carlos Vásquez Llamo y confirman su condena por corrupción

Lunes, 23 Diciembre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró improcedente el recurso de casación presentado por el exalcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, por presuntamente haber favorecido al Grupo Gerstein SAC en la concesión del terminal pesquero.

Con esta sentencia, el exalcalde queda inhabilitado de ejercer cualquier cargo público durante el tiempo que dictó el Poder Judicial y tampoco podrá postular; además, durante tendrá que someterse a reglas de conducta durante dos años.

La misma sentencia alcanzó a Teresa de Jesús Aguilar Ballarte y Milton Colbert Minchola Merino; ambos, fueron reelegidos como regidores de Víctor Larco y también fueron condenados junto a Carlos Vásquez Llamo.

Ambos concejales tendrán que ser vacados, como lo ordena la norma, ahora que la sentencia es firme. Pero además de ellos, el ex regidor Hugo Gary Sánchez Espezúa y exfuncionario José Amaro Ventura tampoco podrán trabajar en instituciones públicas por cuatro años.

Todos favorecieron al grupo Gerstein SAC en la concesión del terminal pesquero. Se comprobó que dicha empresa comenzó a realizar trabajos en el recinto, a pesar que no se haya aprobado la concesión, ni el contrato.

Comentarios