Solo un tercio de víctimas de violencia denuncian ante Poder Judicial

Viernes, 23 Septiembre 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La jueza suprema de la comisión de Género Janet Tello Gilardi reveló que solo un tercio de las mujeres víctimas de violencia denuncian ante el Poder Judicial. La mayoría de casos son por violación sexual, feminicidio y trata de personas. 

La magistrada explicó que ahora hay más conciencia en las víctimas y es necesario el trabajo articulado entre los organismos para brindar justicia. Hasta la fecha tienen 3260 condenas por violación sexual, pero aparte se dictaron 150 cadenas perpetuas por el mismo delito en agravio a menores de edad. Además, contó que entre el 2015 y el 2016 se emitieron 100 sentencias por feminicidio.

Por su parte, Elvia Barrios Alvarado presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial manifestó que existe un trabajo positivo, pero las cifras continúan en ascenso por la sociedad violenta en la que vivimos.

Negó que el Poder Judicial proteja más al agresor que a la víctima, como lo percibiría la ciudadanía. “En 72 horas decretamos las medidas de protección para la denunciante. El sistema no está fallando, pero se necesita el apoyo de entidades como los ministerios de Salud y el Público”, indicó. (Redacción Central)
 

Comentarios