Juez Mendieta declaró procedente acusación contra Acuña Peralta

Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El titular del Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Robert Mendieta Narro, declaró procedente el pedido de acusación contra el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, por los presuntos delitos de inducción al voto y falsedad genérica.

El Ministerio Público ha solicitado cinco años de prisión, por ambos delitos, para el líder fundador de Alianza para el Progreso (APP).

Según El Comercio,  la acusación de la fiscal Martha Rosales Echevarría, se basa en que Acuña aprovechó su cargo de alcalde en las elecciones municipales del 2010 para reelegirse entregando víveres y subvenciones económicas a comedores populares, además de simular comicios internos para elegir a sus candidatos a distintas alcaldías.

La acusación se desprende del  video en  el que César Acuña dice que habrá “plata como cancha”, grabado en el 2010. Ahí se le escucha decir: “Queremos seguir gobernando Trujillo, para eso Dios nos da esta oportunidad. Luego, yo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes y yo me voy a la campaña presidencial”.

Ha trascendido que en 15 días, el juez Mendieta Narro deberá resolver si César Acuña va  a juicio oral.
 

Comentarios