Juez del caso “La Centralita” solicitó a Italia la extradición de Brian Camps

Lunes, 17 Agosto 2015 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, quien fuera en su oportunidad pieza clave para el encarcelamiento de los implicados en el sonado caso de corrupción en Chimbote, conocido como “La Centralita”; fue quien solicitó la extradición activa de Brian Martín Camps Gutiérrez desde Italia, donde se encuentra detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El trujillano Brian Camps Gutiérrez, sobre quien pesa un mandato de detención preventiva por 18 meses dispuesto por el referido órgano jurisdiccional, permanece recluido desde el pasado 8 de agosto en la Jefatura de Policía de Nápoles, comisaría de Seguridad Pública de Ischia (Italia).

LEE: ¿Quién es Brian Camps y qué función cumplía?

El Ministerio Público ha requerido a Camps Gutiérrez al que acusa de ser integrante de la organización criminal de Gerald Oropeza y Salvatore Zazo, habiendo actuado como traductor y transportista del dinero para la adquisición de la droga ilícita y el pago para su exportación a Europa. Además, tras las indagaciones policiales Camps Gutiérrez es calificado como mano derecha y “cajero” de esta red de narcotráfico.

Este pedido formal de extradición está acompañado por fotocopias certificadas de los documentos que forman parte del expediente de este caso, los que sustentan los cargos contra Camps Gutiérrez.

En el referido expediente también se solicita a Italia la entrega de objetos incautados al investigado al momento de su detención en Ischia.

El expediente será remitido a la Corte Suprema de Justicia, que resolverá en los próximos días la solicitud para que se pueda lograr la repatriación de Camps Gutiérrez.

LEE: Hermosa modelo trujillana fue capturada junto a brazo derecho de Gerald Oropeza

Cabe recordar que Camps Gutiérrez fue detenido el pasado 8 de agosto en un exclusivo hotel en la isla de Ischia, donde se dijo esperaba celebrar a lo grande su cumpleaños. En la detención se le encontró acompañado de la guapa modelo trujillana, Letizia Hurtado Caballero, de 21 años de edad, a quien inicialmente se creyó de nacionalidad argentina.

La joven modelo fue liberada luego de que la Policía de Napoles certificara que no tenía vínculos con la red criminal de Gerald Oropeza y Brian Camps. (Redacción Central-resumen medios)

 

 

Comentarios