Fiscalía apeló liberación de exdirigente aprista Fernando Gil

Jueves, 13 Agosto 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El fiscal William Rabanal Palacios, quien ha procedido con mano firme en la desarticulación de más de 10 bandas criminales en la región La Libertad, ha presentado la apelación ante el Poder Judicial, por  la liberación del militante aprista Fernando Gil Palacios y de otros dos presuntos integrantes de la peligrosa banda conocida como Los Plataneros de Trujillo.

Fernando Gil, un conocido dirigente aprista en Trujillo, a quien en su entorno más cercano lo conocen como ‘Ñato Gil, y otros dos liberados, los policías en actividad Raúl Campos Hernández y Carlos Silva Martínez, se libraron de los 18 meses de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público luego de que la jueza Hilda Ceballos ordenara en su favor comparecencia restringida y el pago de una caución, 15 días después de haber sido detenidos por la policía.

A ello el fiscal rabanal asevera que existen los suficientes elementos de convicción para que estas personas vayan a prisión.

Gil fue capturado junto a otros presuntos integrantes de la organización criminal el 16 de julio, en una espectacular operación realizada por la Policía de La Libertad y el Ministerio Público. Luego, 15 días después, la jueza Hilda Ceballos, dispuso su comparecencia restringida y salió en libertad.

Rabanal también reveló que para el 27 de agosto ha sido fijada la audiencia de prisión preventiva contra los cabecillas de Los Plataneros, César Velásquez Montoya ‘Chino Malaco’ y Érica Rodríguez Arce ‘Érica Platanera’, quienes siguen prófugos de la justicia.

En la misma audiencia se pedirá 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Elías Melquiades Altamirano, quien logró fugar de la policía el 16 de julio junto con otros 13 integrantes de la banda. (Con información de El Comercio)

Comentarios