Fiscal Rabanal se ratificó en acusación contra “Ñato Gil”

Viernes, 21 Agosto 2015 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El fiscal contra el Crimen Organizado, William Rabanal Palacios, responsable del encarcelamiento de peligrosas bandas criminales en la Libertad, ratificó las acusaciones contra Fernando Gil Palacios, “Ñato Gil”, de quien, se asegura, tiene vínculos con la banda delincuencial ‘Los Plataneros’.

Rabanal Palacios respondió las declaraciones del ahora exmilitante del partido aprista, quien aseguró que la investigación en su contra responde a una persecución política.

Según Gil Palacios las denuncias que desencadenaron su captura junto a ‘Los Plataneros’   tienen un trasfondo político, debido a que él viene conformado una “plataforma política de apoyo a campaña del líder aprista Alan García Pérez”.

El fiscal exigió al exasesor congresal que pruebe estas aseveraciones. “Que lo pruebe que es perseguido político. No estoy pidiendo que pruebe su inocencia; sino que pruebe que es un perseguido político. Acá (en el Ministerio Público) no hay ningún partido político, no hay ningún perseguido político, yo soy fiscal y me dedico a investigar delitos y ese señor (Fernando Gil) está vinculado con el delito. En una audiencia el señor dijo que se arrepentía, eso estáregistrado en audio; además, la Fiscalía no está vinculado a ningún partido político, la Fiscalía es independiente”, enfatizó el magistrado.

Según el fiscal existen pruebas que comprobarían la vinculación de ‘Ñato Gil’ con la organización delictiva ‘Los Plataneros’.

Indicó que en los audios de las conversaciones telefónicas entre Fernando Gil y Luis Rodríguez Arce ‘Chiquilín’, comprobarían sus vínculos con el mundo del hampa. “Él (Fernando Gil) tiene audios desde la investigación pasada y ‘Chiquilín’ reconoce que conversó con él, sostuvo el magistrado. (Con información de La Industria)

 

Comentarios