Absuelven a Daniel Marcelo de delito de corrupción

Martes, 22 Mayo 2018 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Tras varios días de tensión, finalmente el Poder Judicial terminó por absolver al alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo. De esta forma, se asegura la participación de la autoridad edil en las elecciones internas de APP y su posible selección como candidato provincial de Trujillo.

Según la sala la acusación por presunta colusión estuvo basado en supuestos y no había prueba fehaciente que compruebe un presunto favorecimiento al consorcio agroindustrial Don Demetrio, para renegociar el incremento del valor por cada litro de lácteo que abastecían al Vaso de Leche en el 2011.

Asimismo, se determinó que no existió colusión pues Daniel Marcelo realizó todos los procedimientos conforme a ley y no tiene la culpa de que sus funcionarios lo hayan inducido al error, cuando se aprobó el pago adicional de 93 000 soles para la compra de leche; sin embargo, la fiscal a cargo Maria Teresa Wong no está de acuerdo y anunció que llevará el proceso a casación a la Corte Suprema de Justicia.

Como se recuerda, la pesadilla de Daniel Marcelo inició el 24 de octubre del 2017 cuando el Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo lo sentenció a cuatro años de prisión suspendida por el delito de colusión en agravio del estado.

Dentro del partido también se tuvo el temor que la autoridad no salga bien librada y hasta suspendieron las elecciones internas para elegir al candidato provincial hasta este 25 de mayo.

Comentarios