Inició juicio oral contra Daniel Marcelo por presunta sobrevaloración de baños químicos

Lunes, 20 Julio 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Hoy se inició el juicio oral contra el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, por la presunta sobrevaloración de los baños químicos cuando lideraba el municipio de La Esperanza. La acusación también recae en seis exfuncionarios de esa comuna; además del un empresario de FR Contratistas Generales.

La audiencia se realizó a partir de las 9 de la mañana en el Octavo Juzgado Unipersonal, que realizó la diligencia virtualmente. Luego de registrarse la asistencia de todos los involucrados, y escucharse los alegatos de la fiscalía, el juez Julio Neyra Barrantes determinó la reprogramación para el 29 de julio a las 9 a.m.

Como se recuerda, a Daniel Marcelo y sus exfuncionarios se les acusa del presunto delito de negociación incompatible por presuntamente alquilar baños químicos sobrevalorados, durante la emergencia del Niño Costero.

El municipio de La Esperanza pagó 78 000 soles para alquilar cinco baños químicos durante un mes, lo que salía un total de S/ 520 diarios, cuando en el mercado local, dicho servicio está valorizado en S/ 320. La Fiscalía solicitó una pena de 4 años y 8 meses de prisión. (Redacción Central)

Comentarios