Alcalde de Laredo se libra de prisión preventiva

Sábado, 21 Mayo 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez. El burgomaestre estuvo ausente durante la audiencia.

La autoridad edil fue acusado del presunto delito de peculado de uso porque habría permitido una venta irregular de chatarra registrada a pocos meses de iniciar su gestión. El material de reciclaje era trasladado por un volquete municipal y fue vendido por 18 000 soles.

Aunque el burgomaestre podrá estar tranquilo, la Fiscalía Anticorrupción apeló el fallo pues su representante Harry Lihon sospecha de la conducta del alcalde por haber despedido a trabajadores implicados en la venta y ascendieran a otros. El magistrado pide que Rodríguez Vásquez sea internado en la cárcel durante dos meses mientras se le investigue.

En este caso también se habla de la presunta adulteración de documentos. La audiencia de apelación se verá en los próximos días. (Redacción Central)

 

Comentarios