Poder Judicial ordena retorno a la MPT de terreno del Club Libertad

Jueves, 19 Noviembre 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial devolvió a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el terreno valorizado en más de 50 millones de soles, que venía ocupando por más de 30 años el Club Libertad de Trujillo.

El  alcalde Elidio Espinoza asegura que tras esta disposición no se verán afectadas tradicionales actividades de la Marinera.

El Poder Judicial declaró procedente el pedido de la Municipalidad Provincial de Trujillo y ordenó reponer el terreno donde funciona el Club Libertad a la comuna trujillana.

Elidio Espinoza expresó sentirse satisfecho por el retorno de este predio luego de la prescripción adquisitiva de dominio debido a que el terreno de más 24 mil metros cuadrados era utilizado por la familia Burmester hasta la actualidad.
“Es de mucha alegría porque se han respetado los derechos que nos corresponden y este terreno nunca debió ser arrebatado. Es propiedad de los trujillanos y no de una familia, que no lo devolvió desde el año 1981”.
Espinoza reiteró que tras esta disposición no se verá afectado el programa ni actividades que tradicionalmente se realizan por el mes de Marinera que es en enero.

Antecedentes
Como se recuerda, en el 2012 el juez  Antonio Escobedo Medina (hoy separado de su cargo por inconductas), declaró fundada la demanda por Prescripción Adquisitiva de dominio interpuesta por Fernando Burmester Landauro, representante del Club Libertad.

Cabe mencionar que la familia del presidente  del Club Libertad,  en un proceso similar de Prescripción  Adquisitiva  de dominio,  también  ha pretendido obtener  resolución que la reconozca como propietaria del predio municipal  ubicado en el jirón Zepita  450;  sin embargo,  el órgano jurisdiccional competente ha  emitido resolución declarando infundado el pedido, aceptando  los  fundamentos de  la Procuraduría.(Redacción Central)

Comentarios