Corte de Justicia de La Libertad condenó a 15 años de prisión efectiva a extorsionador

Viernes, 9 Enero 2015 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- A 15 años de pena privativa de la libertad efectiva condenaron los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a Pedro Daniel Tiparra Cruz,  por el delito de extorsión en agravio de un empresario de la provincia de Pacasmayo.

Jorge Luis Quispe Lecca, Alicia Benites Cabrera y Juan Julio Luján Castro, a un hombre procesado por el delito de extorsión, en calidad de coautor, en agravio de un próspero empresario de la provincia de Pacasmayo (región La Libertad).

Pedro Daniel Tiparra Cruz debe además pagar una reparación civil de S/. 5,000.00 a favor del agraviado, Ramón Abrahan Mendoza Saavedra, quien fue víctima de una serie de llamadas telefónicas extorsionadoras, que se iniciaron la mañana del  4 de enero de 2013,  por parte de un sujeto que se identificó como Carlos Quiroz Vásquez y le exigió la suma 5 mil soles, la cual quedó reducida a S/.1,000.00 tras la negociación.

El agraviado, al denunciar los hechos  en la Depincri de Pacasmayo, logró que el personal policial montara un operativo policial, con lo cual se logró la captura del delincuente que fue posible con la participación de agentes policiales encubiertos.

Pedro Daniel Tiparra Cruz, quien tras un exitoso operativo policial fue capturado e internado en el penal El Milagro el 22 de mayo de 2013, concluirá su sentencia  de 15 años de cárcel el 21 de mayo del 2028.(Redacción Central)

(Foto El Comercio)

 

Comentarios