Jefa de la OCMA destaca labor de jueces que trabajan para disminuir carga procesal

Lunes, 18 Mayo 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Los avances y logros se están evidenciando en el sistema disciplinario del Poder Judicial, como la reciente implantación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en todas las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), el cual permite reducir los plazos en las investigaciones disciplinarias.

En una entrevista en una radio de cobertura nacional la jefa suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez,
resaltó la labor de control preventivo que realizan los magistrados contralores en los diferentes órganos jurisdiccionales de todas las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional.

También destacó el trabajo de los jueces y servidores jurisdiccionales que por convicción se quedan laborando hasta altas horas de la noche, incluso algunos días sábados, para motivar sus resoluciones y emitir sentencia oportuna lo que permite aligerar el despacho y  evitar la carga procesal”, indicó.

Se refirió a los jueces que tienen investigaciones disciplinarias en los órganos de control, sosteniendo que son pocos. “Felizmente puedo afirmar que la mayoría son jueces honestos identificados con la institución”, enfatizó.

Invocó a los justiciables para que denuncien las irregularidades funcionales de magistrados y auxiliares jurisdiccionales a través de las herramientas con la que cuenta el órgano disciplinario, como son la línea gratuita Aló OCMA 0800-12-12-1 y  a través de la página web ocma.pj.gob.pe.

La alta magistrada resaltó que la OCMA está encaminada a recuperar la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial y para ello se está realizando diversas campañas, entre las que se encuentran el acercamiento a la población a través de los “Módulos itinerantes de recepción de quejas verbales”, en la cual se resuelven las quejas de los usuarios del servicio de justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios