Dictan comparecencia simple a César Acuña Peralta

Miércoles, 17 Diciembre 2014 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dictó comparecencia simple al  exalcalde de Trujillo y electo presidente regional de La libertad,  César Acuña Peralta, por el presunto delito de retardo injustificado, en el pago en agravio del Estado y a un grupo de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

Al electo presidente regional de La Libertad es investigado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, junto al presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Walter Ramos Barón, y otros dos imputados, Paúl Guarnís Herrera y Kristel Urquizo Céspedes.

Con este fallo, Acuña Peralta está obligado a concurrir a las diligencias del proceso que se le sigue, “bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por la policía”.

La justicia también dispuso que se le designe un defensor público para que asuma su defensa. Según el Ministerio Público, César Acuña fue citado a declarar el 23 de abril y 6 de noviembre, pero nunca asistió.(RPP)

Comentarios