Poder Judicial suspende plazos procesales y administrativos a nivel nacional

Sábado, 17 Octubre 2020 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Por disposición del Consejo Ejecutivo, los plazos procesales y administrativos en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial quedan suspendidos a partir del 13 de octubre hasta el 23 de octubre.

Esta disposición  se da con el fin de solucionar los problemas presentados en el ingreso de documentos en el Sistema de Mesa de Partes Electrónica, el cual es administrado por la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

Es preciso señalar que, durante los días señalados, la Mesa de Partes Electrónica continuará operando, pero en esta ocasión su funcionamiento estará siendo monitoreado por el área técnica del Poder Judicial, además de ser objeto de tratamiento para superar las dificultades de acceso en la presentación de escritos y demandas.

Los usuarios judiciales también podrán presentar sus escritos y demandas a través de las Mesas de Partes Físicas de todas las Cortes Superiores de Justicia, previa solicitud de cita mediante la página web del Poder Judicial. Si se tratara de un escrito sujeto a plazo, este queda suspendido entre la emisión de la cita y el día programado para la entrega del escrito.

La suspensión de plazos, se origina debido a que, desde el 12 de octubre se presentaron problemas en el ingreso de documentos mediante el Sistema de Mesa de Partes Electrónica a nivel nacional, lo que afecta el servicio al ciudadano.

La causa radica en la alta demanda de ingreso de distintos tipos de documentos.
El link de acceso para obtener una cita en la mesa de partes física es el siguiente: https://gestionsij.pj.gob.pe/citasMP/
Ante los problemas que viene presentando la mesa de partes electrónica, nuestros canales de atención por vía telefónica y la mesa de partes física (previa cita para su atención) estaremos orientando y recepcionando los documentos que no puedan ser ingresados.

Comentarios