Involucrados en asesinato a docente irán 9 meses a la cárcel

Jueves, 17 Mayo 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La Terrible Cindy y Chuqui pasarán los próximos nueve meses en prisión mientras se les investiga por su participación en el robo con subsecuente muerte de la profesora Alexis Consuelo Meléndes de Asmat, asesinada el pasado 27 de abril a media cuadra del complejo policial Alcides Vigo en la urbanización San Andrés.

El fallo fue dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, contra Cindy Rosmery Gutiérrez Muyon y Alex Briceño Nieves. “La defensa ha optado por buscar la disminución de la pena, aceptando el robo agravado, mas no la muerte de la agraviada que podría darle cadena perpetua. Los alegatos de los abogados buscan una pena entre15 a 20 años de cárcel”, explicó la fiscal a cargo del caso María Carmela Horna Torres.

La magistrada refirió que los nueve meses podrían ampliarse; sin embargo, tiene mucho material que incrimina a los siete sujetos que participaron en el crimen. Relató que alias Cindy siguió a la docente hasta el pasaje Fray Domingo de Santo Tomas, donde un tal Negrín la tomó por el cuello y jaloneó la cartera.

Al ver la resistencia de la víctima, llegó Diego Pastor Aguilar alias mono y le disparó dos balazos. Los sujetos estaban a bordo de un taxi Sonrisas y dos motocicletas, huyeron del lugar apenas terminaron su fechoría.

María Carmela Horna agregó que se está buscando la identificación de dos implicados más y descartó haber recibido notificación formal, por parte de la policía, de un tercer detenido por el mismo hecho. Los otros involucrados José Luis Domínguez Sánchez alias El Lomo, Víctor Eduardo Miñano Ruiz conocido como El Tronco y Diego Anthony Pastor Aguilar llamado Mono tienen orden de captura solicitada por la Fiscalía y una vez detenidos el Ministerio Público solicitará el requerimiento de prisión preventiva.

Comentarios