Huamachuco: ocho años de prisión fueron sentenciados sujetos por TID

Miércoles, 17 Enero 2018 - 10:45pm

Trujillo en línea. – dos sujetos fueron condenado a ocho años de prisión efectiva por dedicarse al tráfico ilícito de drogas. La sentencia fue dictada por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión y Pataz.

Uno de los condenados es Jhonatan Saavedra Mezones, quien en junio del 2016 fue intervenido por la Policía Nacional cuando recogía una encomienda, donde había 3.654 kilos de marihuana repartidos en tres paquetes.

Saavedra Mezones, quien actualmente se encuentra recluido en el penal, no solo deberá cumplir su condena; sino también pagar 180 días de multa que equivalen a 1250 soles y una reparación civil de 4000 soles a favor del Estado.

La misma pena que recibió Saavedra Mezones, le tocó a su cómplice identificado como Cristhian Ramos Asenjo Uriarte; quien actualmente está prófugo de la justicia, pero ya se emitió su orden de captura internacional.

En el juicio contra ambos hampones se demostró que ambos compraban la droga; luego viajaban a la ciudad de Chiclayo para ser vendidos en los establecimientos de diversión. (Redacción Central)

Comentarios