Nueve meses de prisión preventiva para venezolano que trató de asesinar a su pareja

Viernes, 16 Noviembre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El último domingo, un venezolano acuchilló a su pareja hasta dejarla al borde de la muerte y luego trató de suicidarse; sin embargo, ningún de sus planes se concretó y ahora tendrá que pagar con todo el peso de la ley.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Julio César Garrido Urquiola (39), acusado de tentativa de feminicidio.

Según la investigación fiscal, todo ocurrió el 11 de este mes, cuando la pareja caminaba por la calle Fernando Gerdes en la urbanización Mochica. En el lugar, Garrido sacó un cuchillo y le cortó el cuello, el rostro y parte del cuerpo a su pareja Yenni Coromoto Bastidas Rangel (38).

El ataque fue tan brutal que su víctima solo atinó a pedir auxilio, el escándalo provocó que este la deje, pensando que logró asesinarla; luego, la abandonó en la vía pública y corrió a esconderse en el inmueble que alquilaba, ubicado en la calle Fernando Gerdes N° 352.

Julio César Garrido se cortó los brazos y el cuello, se encerró en el baño e ignoró los gritos de la policía que ya estaban tras sus pasos. Los agentes al ver la gravedad de la situación entraron a la fuerza a los servicios higiénicos, donde lo encontraron inconsciente por la sangre que perdió.

Ambos fueron llevados al hospital Regional, donde les salvaron la vida. Hoy, el sujeto tuvo que afrontar su audiencia de prisión preventiva y podría recibir hasta 20 años más de pena efectiva por su delito.

Comentarios