Trujillo: asesino de la comba podría recibir solo 15 años por sangriento crimen

Lunes, 16 Julio 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Para el Poder Judicial no es suficiente que un sujeto haya asesinado a la madre de sus hijos de un combazo en la cabeza, para dictarle cadena perpetua como exigen los familiares de la fallecida. Por el solo hecho de confesar su crimen, el feminicida recibiría solo 15 años de cárcel.

“El delito señala entre 15 a 35 años, pero el acusado está negociando los beneficios que le corresponde al acogerse a una terminación anticipada, lo cual nos parece injusto por todos los hechos… La fiscal quiere pedir 18 y con la terminación anticipada le darían 15 años, eso depende de las partes”, manifestó el abogado de la parte agraviada, Berly Gonzáles.

Efrín Cruz Rodríguez (50) está preso desde mayo de este año, luego de confesar haber asesinado a su expareja Franccesca Romina Díaz Nole, vendedora de periódicos, que decidió separarse de él porque la maltrataba y no cumplía con sus deberes paternales.

La llevó con engaños a un inmueble deshabitado, ahí golpeó su cabeza con una comba y luego llamó a la vecina de la difunta para informar lo que hizo y dónde iban a encontrar el cuerpo. Pese a estos hechos, su pena podría reducirse al mínimo.

“Estamos en desacuerdo porque no esperábamos esta noticia. Lamentablemente esa es la ley, nosotros pedíamos de 25 a 35 años, pero ahora le podrán dar 15 y estará libre. Si es así, tenemos que pelear la reparación civil y si no pagan, no puede salir”, manifestó la tía de la víctima, Angela Díaz.

Los hijos de Díaz Nole se encuentran con la familia de ella y recibiendo tratamiento psicológico, a nivel externo y dentro del colegio. Ellos hicieron un plantón fuera del penal, donde se realizó la audiencia.

Comentarios