Juramentó reelecto titular de la Odecma de la Corte de Justicia de La Libertad

Viernes, 16 Enero 2015 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- El titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lezcano, juramentó al reelecto jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura–LL (Odecma-LL), el magistrado Manuel Estuardo Luján Túpez.

La  actividad se desarrolló el miércoles último en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional de la Corte de Justicia de La Libertad (CSJLL) y contó con  la participación de un nutrido número de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.

Antes de la juramentación el titular de la CSJLL, Carlos Cruz, destacó que la labor que se desempeña en esta oficina es delicada y crítica, ya que consiste en vigilar el correcto comportamiento funcional de los jueces y demás personal. Resaltó asimismo que la labor que desempeña el magistrado Manuel Luján es fundamental para el correcto desarrollo de la misma.

A su turno, el reelecto jefe de la Odecma refirió que conducir una oficina como esta es “una enojosa y complicada labor  ya que es como la conciencia de la institución, donde se vela por el correcto desempeño funcional, e investiga y propone sanciones disciplinarias”.

Cabe resaltar que Manuel Luján Túpez fue reelecto en la jefatura de la Odecma-LL, por la Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia, tras ganar el primer puesto del premio “Proactividad de la función contralora a nivel de OCMA y Odecma”, en la categoría “Jefaturas de Odecma y equipo”.(Redacción Central)

Comentarios