Confirman prisión preventiva contra investigados del caso “Gabinete en la sombra”

Martes, 15 Noviembre 2022 - 9:45pm
Foto: Poder Judicial

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial decidió confirmar la medida de prisión preventiva por 30 meses contra los investigados de Jenin Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara y Biberto Castillo León, quienes son procesados por el caso “Gabinete en la Sombra”.

La decisión, tomada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional se dio por unanimidad y declaró infundados los argumentos de las defensas legales de los mencionados investigados.

Cabe indicar que esta resolución no contempla el caso de Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, quien permanece como prófugo de la justicia.

Todos los miembros de este ‘Gabinete en la sombra’ son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

Según la tesis de la fiscalía, en la estructura criminal Sánchez Sánchez y Cabrera Fernández tenían el rol de financistas y coordinadores de la organización, mientras que Marrufo y Vásquez solo eran coordinadores. En tanto, Castillo León cumplía el rol de operador.

Comentarios