Evalúan prisión preventiva contra investigados por caso Dinámicos del Centro

Miércoles, 15 Septiembre 2021 - 6:30pm
Foto: Poder Judicial

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial evalúa desde hoy en la mañana la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para un grupo de investigados por presunta organización criminal en agravio del Estado en el caso Dinámicos del Centro.

La audiencia se encuentra a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios.

Durante la sesión, la Fiscalía informó que desiste de su pedido de prisión preventiva contra Marina Vásquez López y Jack Quispe Baltazar, lo cual fue aceptado por el juez.

El  pedido se mantiene contra Eduardo Reyes Salgueran, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana, Delio Caysahuana Martínez, José Lagunas Alvarado, Richard Mendoza Ticse y Félix Miranda Vilcahuaman.

De igual forma, contra José Terrazos Jesús, Raúl Córdova Luna, César Maita Barreto, Eidelber Núñez Gutiérrez, Máximo Rojas Páucar, Guillermo Munguía Arteaga, Alejandro Rojas Benites, Hernán Huaranga Lizarbe y Alfredo  Rivera Santana.

Se conoce como Dinámicos del Centro a la organización criminal que operaba en el gobierno regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.

La investigación de este caso comenzó el 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que operaba, según diversas denuncias, desde el 2011,  tiempo en que Vladimir Cerrón, secretario del partido oficialista Perú Libre, era gobernador regional de Junín.  

Comentarios