Expresidente de la Corte Superior de La Libertad postula al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Miércoles, 12 Agosto 2015 - 1:30pm

Trujillo en Línea.-El magistrado Augusto Ruidías Farfán, expresidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), fue elegido por la Sala Plena de esta primera Corte como candidato de la CSJLL para representar a los Jueces Superiores Titulares del país ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El expresidente de la CSJLL fue elegido por amplia mayoría en sesión de Sala Plena. Simultáneamente, los jueces superiores titulares de las otras Cortes Superiores de Justicia del país elegían también a sus representantes para las próximas elecciones a realizarse este 15  de agosto en Lima.

Ruidías Farfán es un magistrado de carrera con más de 22 años en el Poder Judicial, que inició su camino a la judicatura como auxiliar jurisdiccional para luego asumir el cargo de secretario judicial, Juez de Paz Letrado, Especializado Civil y Superior Titular. Su amplia experiencia respalda su candidatura al órgano de dirección y gestión del Poder Judicial.

Es, además, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (1989-1994), y ostenta los grados de Master y Doctor en Derecho otorgados por la  Universidad  Nacional de Trujillo (con mención en Derecho Civil y Comercial 1998-1999) y la Universidad Privada Antenor Orrego (2005-2006).
 

Comentarios