César Acuña podría ser denunciado por expediente mal elaborado del excomplejo Chicago

Miércoles, 14 Noviembre 2018 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Un expediente mal hecho, en su tiempo como alcalde, podría darle otro dolor de cabeza a César Acuña, quien podría ser denunciado por delitos de corrupción por el caso del excomplejo Chicago.

Según el procurador Jorge Seminario, el expediente de la obra estaba mal hecho, por lo que demandó construcciones adicionales con presupuesto extra no contemplado. Es así, que se le llegó a desembolsar al consorcio Chicago II, 92 millones de los 103 que correspondía al total, cuando solo se tenía el 53 % de avance.

Ante ello, se  finalizó el contrató y ambas partes ingresaron a un proceso de arbitraje que concluyó con un laudo de 11 millones, a favor de la empresa. Ahora este monto se busca reducir, teniendo en cuenta los pagos de más que hizo la comuna.

“Estamos a la espera que el tribunal emita la resolución donde se le corra trasladado a la empresa y la empresa pueda resolver este pedido de integración y en el plazo de 15 días, el tribunal resolverá ese aspecto del laudo”, explicó el procurador.

Hasta el momento, se estaría determinando como responsable a los principales funcionarios de la gestión de Cesar Acuña, que incluyen al referido exalcalde, el exgerente general de la municipalidad, Luis Valdez y otros gerentes.

“Los mismos miembros del tribunal están señalando a los responsables. Consideramos que abarca desde el titular del pliego hasta los funcionarios que firmaron esos adicionales, por los delitos de negociación incompatible, peculado y colusión”, explicó.(Redacción Central)

 

Comentarios