Reprograman audiencia de prisión preventiva contra alcalde de Chillia

Jueves, 13 Septiembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Para este viernes a las 7:50 a.m. fue reprogramada la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde distrital de Chillia, en la provincia de Pataz. Él está siendo investigado, junto a sus funcionarios y familiares por el presunto delito de colusión agravada.

Esta tarde se iba a realizar la diligencia en el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios; sin embargo, la abogada del acusado argumentó que tenía una audiencia en la Corte Superior del Santa; sin embargo, esto no fue así.

La letrada Melly Cadenillas Venegas no había tenido otra responsabilidad que cumplir, por lo que fue multada con 2075 soles por dilatar la audiencia. Ella fue reemplazada por un defensor público, quien representará al burgomaestre mañana temprano.

Según la denuncia, el alcalde Manuel Fausto Castillo Góngora está siendo investigado por una compra irregular de 20 000 plantones frutales valorizados en 200 000 soles, entre los años 2016 y 2017. Por este hecho, el burgomaestre se encuentra con comparecencia restringida.

Dicha acusación alcanza a los hermanos del alcalde, Luis y Yuri Marlon, vinculados a la empresa JESAL SAC que participó en la venta de los árboles; también está en aprietos el sobrino de estos, Omar Halston Castillo Bocanegra.

Pero no son los únicos, Glorioso Villanueva de la Cruz, subprefecto de Chillia y ex almacenero municipal; Larry Mirko Miñano Cieza, asesor legal de la comuna local y Humberto Hernán Cruz Salas, ex Jefe del Programa Agropecuario Municipal y actual candidato a la alcaldía de Chillia por Acción Popular se encuentran con la soga al cuello. La fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva y de resultar responsables podrían permanecer en la cárcel hasta 19 años.

Comentarios