Trujillo: testigo clave de caso Escuadrón de la Muerte no pudo contar su verdad

Martes, 13 Agosto 2019 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Prescindir del testigo Maximiliano Mezarina Oliva, en la audiencia por el caso El Escuadrón de la Muerte, ha generado bastante suspicacia hacia la fiscal que lleva el caso, porque el referido agente iba a explicar cómo desaparecieron las armas que se habrían utilizado para los supuestos asesinatos extrajudiciales que realizó el coronel en retiro Elidio Espinoza y nueve policías más.

Según el abogado del testigo, este jamás desistió de ser testigo de cargo, sino fue una decisión de la fiscal Ada Peñaranda y ellos no tenían injerencia. Detalló que el mismo presidente de la sala había considerado su testimonio “de relevancia”; pese a ello, no declaró durante el desarrollo de la audiencia.

“Él tenía que declarar cómo habían ocurrido los hechos. Estuvo en la Divincri – Norte hasta el mes de abril del 2007 y al mes siguiente llegó de jefe a esa unidad, el coronel en retiro Elidio Espinoza, un mes antes cambiaron a mi patrocinado, en ese interín se desapareció el escopetín, un encendedor tipo pistola y un revólver”, refirió el abogado Raúl Salinas.

A raíz de esa desaparición, se le abrió un proceso judicial contra el agente Mezarina  pese a que, según el letrado, antes que salga de la dependencia edil entregó todos los artefactos a su relevo y cada detalle constó en el cuaderno de cargo, el cual también desapareció.

Salinas manifestó que el testimonio de su patrocinado buscaba limpiar su imagen y ver si su condición judicial mejoraba, apoyando a la justicia. “Solo ha querido demostrar que no ha incurrido en una acción ilícita y dolosa. (Redacción Central)

Comentarios