Sala Ad hoc que juzgará a Elidio Espinoza por presuntos asesinatos extrajudicilaes aún no se instala

Lunes, 13 Mayo 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La sala Ad Hoc, creada para tratar el caso del coronel en retiro Elidio Espinoza y los siete policías, acusados del asesinato de cuatro presuntos delincuentes, todavía no tiene fecha de instalación debido a que uno de sus miembros fue designado para integrar otra comisión.
“Ya se ha establecido la sala para conocer el caso que es la Primera Sala Penal de Apelaciones; sin embargo, el presidente de la primera conformará otra (Sala de Extinción de Dominio) y por ello se debe hacer una reconformación”, indicó el presidente de la Corte Superior de Justicia, Óscar Alarcón.
Detalló que el nuevo miembro que evaluará el caso, junto a los magistrados  Jorge Colmenares Cavero y Manuel Sosaya López, tendrá que ser sometido a una evaluación para comprobar que no haya impedimento para participar del proceso del también exalcalde de Trujillo.
“La  Sala Penal de la Corte Suprema dispuso que, instalada la sala comience a correr el plazo de cuatro meses para aclarar la situación legal del expolicía”, manifestó Alarcón. Vale recordar que Espinoza Quispe había sido absuelto, pero el fallo fue revocado en una apelación.
El Ministerio Público exige cadena perpetua para el oficial en retiro y los otros siete policías, porque son investigados por presuntos asesinatos extrajudiciales contra cuatro sujetos de dudosa reputación en el distrito El Porvenir. (Redacción Central)

Comentarios