Módulo itinerante de la OCMA recorrerá 13 cortes de justicia del país

Viernes, 13 Marzo 2015 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- Desde el 19 de marzo, un “Módulo itinerante de recepción de quejas verbales” de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) recorrerá diferentes las Cortes Superiores de Justicia (CSJ) del país, atendiendo los reclamos de los usuarios del servicio de justicia, que consideran que sus procesos no se están tramitando de acuerdo a ley. Así este módulo estará en regiones como La Libertad, Ancash, Lambayeque, Del Santa, Junín, Lima, Ica y Callao, entre otras.

En este contexto, los ciudadanos y abogados litigantes del distrito judicial de Ventanilla, que consideran la existencia de hechos extraprocesales en la tramitación de sus juicios, deberán acercarse portando su DNI y el número de su expediente judicial a dicho módulo, que funcionará los días 19 y 20 del presente mes en la Sede Principal de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, ubicado en calle 9, Mz.G, lote 5, urbanización Pedro Cueva Vázquez, dónde los profesionales de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial del órgano contralor atenderán sus reclamos.

En una primera etapa, dicha acción de acercamiento al ciudadano dispuesta por la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, se realizará en forma programada en las Cortes Superiores de Justicia de Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, Lima, Cajamarca, Áncash, Del santa, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica y el Callao. Posteriormente, la Jefatura Suprema del órgano disciplinario establecerá un nuevo programa para las CSJ faltantes.

Al respecto, la doctora Aranda Rodríguez, propulsora de dicha campaña, indicó que el objetivo primordial es resolver los reclamos de los usuarios que se acercan al módulo itinerante, lo cual va a fortalecer aún más la confianza entre la población y este Poder del Estado. (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios