Presidente de Corte de La Libertad firmó acta de compromiso con la ONU

Sábado, 7 Febrero 2015 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lezcano, participó de la firma del convenio macro entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de la firma del acta de compromiso inter institucional para la ejecución de un programa conjunto en seguridad humana, la cual rubricó junto a otras autoridades locales también presentes.

La ceremonia se desarrolló en la Casa de Gobierno Regional y fue presidida por el vicepresidente del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Valdés Farías, con la participación del representante residente de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Flavio Mirella; del Arzobispo de Trujillo, Miguel Ángel Cabrejos Vidarte; del Presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Dr. Daniel Cerna Bazán; del jefe de la zona norte de la Policía, General PNP César Gentille Vargas; y del alcalde distrital de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas.

"Fortaleciendo la seguridad humana y la resiliencia de la comunidad mediante el impulso de coexistencia pacífica en el Perú", es el nombre de esta iniciativa impulsada por el Programa Conjunto en Seguridad Humana de las Naciones Unidas en el Perú, cuyo objetivo es reducir la inseguridad ciudadana en sus diversas manifestaciones: el crimen organizado, la violencia hacia la mujer y el involucramiento de adolescentes en la delincuencia, así como los actos de corrupción. (Fuente: Corte de Justicia de La Libertad)
 

Comentarios