Fiscalía pide 34 años de prisión para expresidente Pedro Castillo

Viernes, 12 Enero 2024 - 5:45pm

Trujillo en Línea. - El Ministerio Público pidió aplicar una pena de 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo en el caso del rompimiento del orden constitucional perpetrado el 7 de diciembre del 2022.

La solicitud fue presentada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Al exgobernante se le imputa desde la fiscalía la comisión de la presunta comisión de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

La fiscalía también ha pedido 25 años de prisión para la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.

Similar pena viene siendo solicitada para los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón.

Aníbal Torres

Además, la fiscalía ha comprendido al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el delito de rebelión. Para él se solicita una pena de 15 años  de prisión.

El 7 de diciembre del 2022, mediante un mensaje a la Nación, el entonces mandatario Pedro Castillo ordenó el cierre del Congreso y la reorganización del Poder Judicial y el Ministerio Público, así como de otras instituciones autónomas. (Fuente Andina)
 

Comentarios