Corte Suprema admite a trámite recurso de casación para revocar sentencia contra Elidio Espinoza

Viernes, 11 Octubre 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea- Tras varias semanas de espera, la Corte Suprema aceptó llevar a trámite, el recurso de casación que presentó el abogado de Elidio Espinoza, para revocar los 30 años de prisión que le impusieron por el conocido caso Escuadrón de la Muerte.

Este es solo un paso para que se vuelva a revisar la sentencia que emitió la Primera Sala de Apelaciones, el pasado 16 de setiembre, donde el coronel en retiro y otros siete policías eran acusados de secuestro agravado y homicidio calificado.

“La Primera Sala de Apelaciones remitirá el expediente a la Corte Suprema y esta hará una nueva evaluación para ver si todos los cuestionamientos planteados pasan al análisis. Luego hacen una audiencia de vista de la causa”, indicó André Castillo, abogado de Espinoza.

La Corte Suprema tendrá de 8 a más meses para determinar si se acepta o no el recurso de casación, luego de escuchar los alegatos de ambas partes durante la audiencia de vista de la causa. Existen posibilidades de que el caso vuelva a foja cero nuevamente.

Además de aceptarse a trámite el recurso de casación de Elidio Espinoza, se admitió el de la Fiscalía que busca que se  suspenda la ejecución provisional de la pena contra el coronel.

Comentarios