PJ declara improcedente recurso de Fujimori para apartarse del juicio por caso Pativilca

Jueves, 11 Enero 2024 - 9:30pm

Trujillo en Línea. - El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de excepción de naturaleza de acción planteado por Alberto Fujimori para que se le desvincule del caso Pativilca.

La decisión fue tomada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior en la audiencia que sobre dicho caso realizó hoy.

La solicitud fue planteada por la defensa legal del exmandatario, a cargo del abogado Elio Riera. Mediante ella se buscaba determinar que Fujimori no incurrió en delito alguno en este caso.

El caso Pativilca está referido al asesinato de seis personas en enero de 1992, perpetrado en la mencionada localidad del departamento de Lima.

Se responsabiliza de ello a los miembros del denominado Grupo Colina; integrado por elementos vinculados a la inteligencia militar, así como a la cadena de mando conformada por Fujimori, como presidente de la República, su asesor Vladimiro Montesinos y el entonces comandante general de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza.

Riera reiteró durante la audiencia sus críticas a la denuncia hecha desde el Ministerio Público contra su patrocinado. Señaló que las imputaciones no tienen elementos de convicción.

Delitos y denunciados
Fujimori y los demás implicados enfrentan cargos por los supuestos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada.

En la audiencia, realizada de manera virtual, estuvieron presentes  el exmandatario como Montesinos, quien fue su asesor principal durante sus diez años de gobierno.

La jueza Miluska Cano suspendió la sesión, programando su continuación para  mañana 12 de enero, a partir de las 9.00 horas.(Fuente Andina)

Comentarios