Caso Acuña: visualización de video “plata como cancha” se posterga por problema técnico

Sábado, 9 Septiembre 2017 - 3:15pm

Trujillo en línea. – La visualización del video conocido como “plata como cancha” que ha puesto en serios aprietos al ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, se suspendió por un problema técnico.

La laptop que se utilizó para reproducir el CD, se recalentó a los 40 minutos y hubo dificultad para la visualización, por lo que María Rubio Cisneros, jueza  titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo postergó la audiencia.

La visualización del video, donde César Acuña expone a la cúpula de su partido los lineamientos que ejecutarán para reelegirse en el cargo, será retomada el próximo miércoles 13 de setiembre a las 7:00 p. m.

No solo hubo problemas técnicos para reproducir el CD; sino también para visualizarlo, pues por partes la imagen y el audio desaparecían. El abogado de César Acuña puso en tela de juicio la cadena de custodia por parte del Ministerio Público.

“El video está mal editado, de por si no es auténtico porque alguien lo editó (…) para nosotros no cambia absolutamente nada, porque si el video fuera prueba, no tuviera sentido que mi patrocinado sea juzgado, aquí se tiene que probar todos esos actos”, dijo Mario Deza.

Por su parte, el abogado Carlos Calderón, quien saco a la luz este video en el 2013, aseguró que todo lo que dijo el presidente de Alianza para el Progreso se cumplió al pie de la letra, porque fue una orden directa a sus allegados.

“La entrega de subvenciones a comedores copulares se dio, la entrega de cheques a colegios y otras cosas más. El video prueba que Acuña fue quien planificó el conjunto de delitos por lo que debe ser sentenciado”, agregó.

El video “Plata como cancha” dura aproximadamente hora y media. La jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal afirmó que antes de este 20 de setiembre ya tendrá lista su sentencia para no dilatar más este proceso. (Redacción Central)

 

loading...

Comentarios