Virú: atienden más de 50 procesos durante “jornada extraordinaria de descarga procesal”

Martes, 9 Mayo 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Más de 50 audiencias en procesos en materia penal, violencia familiar y alimentos fueron desarrolladas el último sábado, en cuatro órganos jurisdiccionales del Módulo Básico de Justica (MBJ) de Virú, en una nueva “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal”.

Estas jornadas tienen como objetivo aminorar la carga procesal de los juzgados y salas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a fin de brindar a los justiciables una atención oportuna y célere.

En este nuevo sábado de trabajo participaron magistrados y personal administrativo del Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP), a cargo de la magistrada Hilda Isabel Cevallos Bonilla; del Juzgado Penal Unipersonal, donde despacha el juez Robert Antonio Cerna García; del Juzgado Mixto, a cargo de la magistrada Rosa Liliana Gil Cahuana; y del Juzgado de Paz Letrado, donde despacha el juez Marcos Enrique Conde Meléndez.

En el JIP se desarrollaron 12 audiencias en materia penal, en el Juzgado Penal Unipersonal otras 11, en el Mixto 17 audiencias por violencia familiar, y en el Paz Letrado otras 18 por alimentos. En total fueron 58 los procesos atendidos en igual número de audiencias, las cuales fueron desarrolladas en un día no laborable para el sector público, con el propósito de reducir la carga procesal en los antes juzgados mencionados.(NP)

Comentarios