El 85% del presupuesto de la Corte de Justicia de La Libertad se va en sueldos

Miércoles, 6 Mayo 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El titular de  la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lezcano, señaló que el 85% de su presupuesto se destina al pago de remuneraciones del personal y otros gastos administrativos.

“El presupuesto asignado para este año es de S/.60 millones. El 85% se destina al pago de remuneraciones, el 14% a servicios corrientes (agua y luz) y solo el 1% para bienes como la adquisición de mobiliarios y computadoras. […] Si tenemos este esquema, ¿de dónde vamos a sacar recursos pata crear órganos jurisdiccionales o para construir locales judiciales?”, dijo Cruz en una entrevista al programa televisivo ‘Hablemos de Justicia’.

Cruz Lezcano informó también que el Poder Judicial en La libertad tiene una carga procesal de 90.000 expedientes al año en diversas materias (procesal, civil, penal, laboral).

“Los juzgados tienen niveles de producción altísimos. No podemos pedirles que incrementen su carga, es humanamente imposible”, informó Cruz al programa de televisión con ocasión del 191 aniversario de fundación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. (Con aportes de El Comercio)

 

 

 

 

 

Comentarios