Betssy Chávez llegó a la Fiscalía para declarar por enriquecimiento ilícito

Martes, 7 Marzo 2023 - 9:30pm

Trujillo en Línea. La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, fue captada en su ingreso al Ministerio Público a fin de brindar sus declaraciones por los procesos que se le sigue en su contra.

La congresista Betssy Chávez Chino declaró ante la Fiscalía de la Nación tras el inicio de una investigación preliminar en su contra, como presunta autora del delito de enriquecimiento ilícito, por la compra de un inmueble en Tacna el año pasado.

A Chávez Chino se le vio gran parte conectada en el teléfono celular y usando audífonos. Su salida de la Fiscalía de la avenida Abancay se dio al mediodía.

Betssy Chávez se retiró de manera rauda sin declarar a la prensa.

Esta investigación contra la expremier se da luego que, según informó el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, Chávez Chino compró al contado un inmueble –por el que pagó 136 mil 500 soles- en la asociación Villa El Pacífico en agosto del 2022.

De lado, el último lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó por mayoría el informe final que acusa a la ex jefa del Gabinete Ministerial y los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo.(Fuente Correo)

Comentarios