Chimbote: juez ordena prisión contra joven trujillano que atacó a balazos a mototaxista

Lunes, 6 Noviembre 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El  juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Sebastián Israel Espíritu Burgos, como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa contra Jhonatan Lavado Llaro, quien proviene de la ciudad de Trujillo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 04 de agosto, en circunstancias que Jhonatan Lavado se encontraba libando licor al promediar las 04:00 horas en un bar conocido como 'La Quinta', ubicado en la quinta cuadra del Jr. José Olaya, casco urbano de Chimbote. Según narró a los efectivos policiales, junto a otros amigos departía alcohol en el mencionado lugar, momentos en los que intentó entablar conversación con una amiga a quien conoce como Carolay.

Fue en ese momento en que habría aparecido Sebastián Israel Espíritu Burgos (19), quien sin mediar palabra intentó propinarle una bofetada, iniciándose una gresca que culminó con el rastrillo del arma por parte de 'Sebas' como sería conocido el imputado, quien según tesis del Ministerio Público realizó hasta cinco disparos con su revólver, alcanzando dos de ellos a su víctima, el cual fue trasladado al Hospital La Caleta por sus amigos.

Posteriormente el sujeto fugó de la escena, siendo reconocido por los amigos de la víctima. Él cual fue capturado en un supuesto intento de secuestro en la urbanización  El Trapecio. Fue por estas consideraciones que el juez Roma Cruz Avilés acogió el pedido del Ministerio Publico, disponiendo que Sebastián Espíritu, quien tiene antecedentes por robo agravado, sea internado en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones.

Comentarios