Poder Judicial declara infundada prescripción adquisitiva de Club Libertad en segunda instancia

Jueves, 6 Septiembre 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Por segunda vez, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prescripción adquisitiva que persigue el Club Libertad para apoderarse del terreno valorizado en 50 millones de dólares.

“Por un voto dirimente se ha confirmado que es un terreno que le pertenece a todos los trujillanos porque el contrato de enfiteusis tiene pleno valor, eso significa que la prescripción adquisitiva no procede”, refirió el procurador municipal Jorge Seminario.

Como se recuerda, de las tres magistradas a cargo del caso en segunda instancia, una había pedido que se declare nulo el fallo del juez Johan Quesnay Casusol, quien resolvió en contra del Club Libertad; por ello se necesitó el voto dirimente de un cuarto juez.

“Hay un proceso de reivindicación del bien y de pago de usufructos; pero este proceso amerita que se siga varias etapas. Esta resolución significa un avance sustancial”, manifestó el procurador en alusión al uso del bien tras este fallo.

Jorge Seminario manifestó que los socios del Club Libertad tienen diez días para presentar el recurso de casación, el cual es el último que podrán elevar si pretenden continuar buscando la propiedad del inmueble.

Comentarios