Fiscales de La Libertad piden a Pedro Chávarry dejar el cargo provisionalmente en aras de la transparencia

Viernes, 5 Octubre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Para defender la transparencia del Ministerio Público, que ha sido cuestionada por la aparente fijación al cargo del fiscal de la Nación, La Junta de Fiscales Provinciales  Titulares y Adjuntos Provinciales de La Libertad emitió un pronunciamiento pidiéndole su retiro momentáneo.

“No estamos en contra de una persona, lo que queremos es que se defienda la institución. El Ministerio Público es un organismo autónomo y debe ser el que lleve adelante esta reforma, si se tiene que investigar a los altos funcionarios, que se investigue”, refirió el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Mirko Cano.

El magistrado refirió que Pedro Chávarry debe probar su inocencia y por ello no puede ser juez y parte a la vez. Por esas razones, en el documento emitido, los fiscales solicitan al referido "priorizar los intereses de la institución y dejar el cargo provisionalmente hasta que se aclaren los graves cuestionamientos que se dirigen en su contra, tal como en su momento lo hizo el presidente de la Corte Suprema”.

Dicho pronunciamiento fue realizado el pasado 1 de octubre, durante una reunión de los miembros de la junta. Tiene más de 65 firmas de magistrados y conforme pasan las horas, más fiscales se unen al pedido. Será enviado a la presidencia para que siga el curso hasta la Fiscalía de la Nación.

Comentarios