Prefectura y Gobierno Regional de La Libertad se pelean por predio

Miércoles, 5 Octubre 2016 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de dos años de lucha judicial, La Prefectura ganó en primera instancia el juicio para recuperar su local ubicado en la cuadra 4 del jirón Almagro. Los ambientes fueron prestados al gobierno regional para la estancia del expresidente Alan García, y ahora sufren para recuperarlo.

El prefecto Fernando Armas Abril explicó que el 2007, el exmandatario iba a gobernar desde Trujillo. Por eso, se prestaron las instalaciones bajo el compromiso del ex presidente regional José Murgia Zannier de pagar el alquiler de una casona para que sigan trabajando.

El problema inicia cuando el gobierno regional inscribe el predio a su nombre, ante Registros Públicos. Ahora ambas instituciones públicas se ven envueltas en un juicio de nunca acabar. "Lo peor es que deben dos años de alquiler a la Beneficencia Pública que suman 45 000 soles", manifestó Armas Abril.

Fernando Armas explicó que mientras dure el proceso, está en conversaciones con el gobernador Luis Valdez Farías para compartir los ambientes de la conocida Casa del Gobierno Regional. "Si viniera Defensa Civil declararía inhabitable este local", indicó en referencia a los ambientes que actualmente ocupan en la cuadra 4 del jirón San Martín. (Redacción Central)

Comentarios